jueves, 20 de agosto de 2009

Y si no te hubiera conocido que?


Hacia frío aquella noche y yo iba en un taxi rumbo a recogerte, sonó mi móvil, lo mirè, era un nùmero irreconocible para mis contactos, mirè la ventana, mirè el reloj, eran las 7:30 de la noche, que raro pensé, no tenia citas ni nada pendiente para ser llamada a esa hora.

- Alo, dije yo.
- Alo, te estoy esperando, mi vuelo se adelantò y ya llevo media hora esperando por ti.
-Uy perdona, no lo sabia, ya llego en 5 minutos (digamos que las mujeres cuando decimos 5 minutos significan 15 y cuando decimos 15, significa 30).


Quince minutos después, entrè al aeropuerto, el estaba de espalda, a punto de meter otra moneda al teléfono para comunicarse conmigo, lo llamè por su nombre: J...!!!, el voltiò, me mirò, sonrió y me dio un gran beso en los labios.
Perdona, dije yo, pensé que llegarías mas tarde, te he traído esta pequeña rosa. Bienvenido!! Vamonos de acá.

Cogimos el taxi apresurados dirigiéndonos al departamento.

Subimos las maletas con premura, no queríamos que se hiciera tarde para ir a cenar. La velada fue romántica, creo que la mas romántica que he tenido hasta el momento, porque aparte de ser única, lo que la hace especial es que fue sincera y espontánea. Era la cita perfecta, pensé. Las luces alumbraban el mar de noche, la brisa nos acariciaba un poco el rostro, las luces al exterior del restaurante eran bajas pero precisas para verlo sonreír, para apreciar su sonrisa y sus ojos iluminando la velada. Llamò al mozo para pedirle la mejor botella de champagne que tenia, era la ocasión perfecta me dijo, el estar a mi lado lo llenaba todo.
Terminando la noche, cada minuto que pasaba sentía que no quería dejarlo, pero lamentablemente mi trabajo me lo impedía. A la mañana siguiente me despedì de el con una gran pena, no hubiera querido dejarlo solo. Asistí a mi trabajo, regrese del trabajo, más de la rutina pensaba, pero por otro lado no podía esperar más regresar a su lado. Pasamos un fin de semana muy bonito, conocí lugares de Lima que no sabia que existían, y que felicidad más aun al lado de una persona, que se había ganado mis pensamientos con tantas atenciones hacia mí, con su manera de ser, con su manera de actuar.
El lunes siguiente, no quería ir a trabajar, llame a mi jefe y le comuniquè que estaba enferma y que no iría a trabajar. Nos quedamos todo el día juntos, conversando de nuestro futuro, mis clases en el extranjero, mi trabajo, su trabajo, mi familia, su familia.

Mientras el descansaba pensaba yo que el tiempo era nuestro mayor enemigo, le quedaban unos pocos días para regresar, así que me dije a mi misma: hoy no te pondrás triste, hoy no vas a llorar, hoy serás la mujer mas bonita que el mundo pueda tener, el te ha ofrecido que seas su esposa y de ninguna manera dejaras que la tristeza te agobie, pronto estarán juntos de nuevo, así que debes aprovechar el mayor tiempo para estar juntos.

Se que la canción que van a escuchar no va con lo que suelo ser, digamos con mi estilo pero esto no resta que escuche todo tipo de música, la música para mi siempre ha sido y será una de las mejores formas que podemos decir las cosas, cosas que muchas veces por temor no sabemos como expresarnos.
Bueno ahí les dejo, esa canción que el la escucho y le gusto mucho; cada vez que la oíamos, nos mirábamos y sonreíamos, porque sabíamos que contaba mucho lo que nos sucedía en ese mismo momento.





Dicho esto, me levantè del sillón y fui corriendo a despertarlo con un gran beso, el dormía, me miro, me dijo: que pasò?, le dije, no paso nada y paso todo. Cámbiate vamos a pasear.
En la noche salimos con unos amigos míos, esa noche también fue genial, tomamos, reímos, bailamos, sudamos, uff, esa noche la habíamos vivido al máximo.

Era miércoles, al día siguiente el partió, no sin antes prometerme que haría todo lo posible para estar conmigo pronto, el me ayudaría y yo a el, pronto íbamos a estar juntos pensaba yo.

Pasaron 5 interminables meses, en la que nuestros aliados y enemigos eran los celulares, el msm, el correo electrónico y mas. Pero llegò el día, ahora era el quièn me recogía del aeropuerto a mi, cogio mis maletas y con el mismo sabor que me besò aquel primer día en Lima, me beso en Madrid.

Pasamos unas vacaciones maravillosas, donde íbamos la gente nos miraba reír, nos miraba celebrar, nos miraba llorar.
Conocí lugares que ni siquiera figuran en los mapas, cruzaba las calles, veía los autos pasar, pensando en disfrutar cada momento, cada minuto, cada segundo, pensando en todo lo que nos esperaría al comenzar.
Lamentablemente mi viaje durò menos días que el de èl acá, tuve que regresar, la rutina me esperaba en Lima.
Pasaron los días de regresar, estaba aun un poco aturdida y confundida por todo lo que mi mente había captado, por todo lo que mis sentidos habían captado: mis ojos, mis labios, mis oídos, mi nariz.

El tiempo y la distancia pudieron mas, ahora recuerdo esos días y suspiro, porque fue la primera vez en que realmente sentí que podía ser yo, que siendo yo misma lo amaba a el y el me amaba a mi.

Luego surgieron los problemas, los papeles, el tiempo, la distancia, tuve miedo, lo reconozco, fui cobarde y ahora lo entiendo, si no te hubiera conocido, ahora que? Si no te hubiera conocido no te agradecería mediante este post todo lo que hiciste por mi, sino te hubiera conocido no hubiera vivido todo lo que contigo viví.
Quiero agradecerte por haberte entregado a mi, por haberte conocido el día en que te conocí, ya se que paso mucho tiempo de esto (06 años son muchos) y que ahora ya estas casado y plenamente feliz, pero a pesar de eso, hay un pedazo de mi corazón que se fue con esta historia y que siempre estará en ti.

19 comentarios:

  1. UN relato escrito de adentro. Espontáneo, natural A veces el amor, por más que haya mucho amor, no cuaja, y surgen los imprevistos, para echarlo por la borda...pero quedan gratas recortdaciones...y uno se decie pero he mado y me han amado.

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificado con el post, me ah gustado mucho!.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Carlos Augusto, gracias por tu comentario, y si pues, a veces el amor es como la vuelta de la esquina, uno nunca sabe con lo que se puede topar. Slds.

    Angel, gracias, te cuento que hoy tome el desayunito que vi en tu post, tal cual lo prometi (yam, yam) Slds

    ResponderEliminar
  4. Las distacia es una señora muy cruel, yo viví un amor a la distacia casi por cinco año y el tiempo termino separandonos, creo que es lo mejor para los dos.

    Besitos,

    Anthony

    ResponderEliminar
  5. relaciones a distancia no funcionarían conmigo... al menos hasta ahora no lo he intentado así que no sé qué pasaría!

    ResponderEliminar
  6. Anthony, como dice Javiier, el amor a distancia dificilmente funciona al menos que sea muy grande y se encuentre a la persona indicada, sino, tarde o temprano se acaba.
    Saludines!!!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo... me dio algo de pena, pero se nota que se ha escrito con mucho sentimiento.
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Asi es mi estimada Maga, este post ha servido de catarsis para lo que un dia fue. Saludos y buen comienzo de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando una mujer te dice "5minutos" quiere decir una hora al menos, jeje.

    Esa canción! me trae malos recuerdos de esas épocas, jajajaja.


    ¿Aún lo ves?

    ResponderEliminar
  10. Mi estimado Jimmy, ya hace mucho deje de verlo, pero si de cuando en cuando nos comunicamos por e-mail. Saludos muchos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, primero, no sabía que eras mujer. Segundo, qué fea huevada, lo de la distancia y la frialdad de la comunicació electrónica.

    Pe(eeeeeeee)ro... ¿pero qué? pero nada, =(. por lo general no sé qué decir en estas ocasiones, soy menos expresivo que una piedra.

    ResponderEliminar
  12. De hecho, con esta historia refuerzo mi teoría y mi posibilidad de una relación a distancia, oportunidad que no perderé.

    Creeme, unos pocos días como esos, creo que lo valen, valen la espera, valen la distancia, valen los 1000 km de amor de Divina Gloria. Es lo vivido, lo que ha pasado, lo mejor, como que ya no vale la pena pensar en el final.

    ResponderEliminar
  13. jaja, ay Yared, me has hecho soltar una carcajada mas grande que la de la conductora Magaly Medina, jaja, si soy bien mujercita, y no te preocupes por lo que digas o dejes de decir, muchas veces las palabras se las lleva el viento pero los hechos no, me has hecho reir. Ah y no pongo una foto mia, pues porque, porqueeeeeeeeeee, porque soy timida. saludines!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues si Raulin, toda la vida, todas las experiencias, lo malo, lo bueno, lo que parece mas o menos, igual vale la pena vivirlo...siempre y cuando nos llenen de emociones al vivirla, de eso depende, sino, creeme, no seria vida. Te apoyo 100%. Saludos muchos!!!

    ResponderEliminar
  15. jajaja tanto asi se te antojo el desayuno?.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Asi es mi estimado Angel, lo unico que me falto fue el juguito de naranja..yamm yamm. slds

    ResponderEliminar
  17. ...amor d lejos amor d pendejos? .. eso dicen no? ... como será, debe haber la cuota d emoción que pone el hecho d no verse, cosa que hace q los encontrones despues de dias, meses y semanas sean mas intensos y bravos.

    En todo caso la historia me gustó... me hace acordar a las novelas de Corin Tellado q leía mi viejita juajua...

    ResponderEliminar
  18. jaja...como dice melcochita...basssssssofia, jajaja, naaa mentira, si pues, que bueno que te gusto, por eso es que dicen tengo pasta de novelera, asi haya sido la historia verdad o no...

    ResponderEliminar
  19. q complicado mantener una relacion a distancia,, yo no podria creo ja,, pero por otro lado como dices uno aprende a disfrutar cada detalle, cada momento juntos, ya q no son muchos,,,

    buen fin d semana,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar