
Y he aquí paso a narrarles algunos de los sentimientos, sensaciones, pensamientos, y demás que tenemos que pasar aquellos que estamos o hemos estado alguna vez en busca de un TRABAJOOOO!!!!.
La semana pasada recibí una llamada a mi celular que decía: Señorita buenas tardes, estamos llamando para indicarle que el puesto de trabajo al que viene postulando en la empresa AA se ha postergado 3 semanas mas, por lo que recién estaremos eligiendo al candidato en la segunda semana de septiembre. Dije dentro de mi: Entonces, porque carajo me dicen, cuando voy a la entrevista que la respuesta la iba a tener en una semana (la semana que paso), es que acaso no les bastaron todos los aspirantes que fuimos a la entrevista, no les convenció ninguno? Quieren seguir buscando algún otro que creen es mejor o es que simplemente andan muy ocupados en otros temas que han dejado de lado la búsqueda del aspirante.
Dos semanas antes había recibido la comunicación de otra persona de RRHH de otra empresa que me indicaba lo mismo: Hola, mira te llamo para decirte que aun no se ha elegido al aspirante que requieren cubrir para tu puesto, es que el personal esta viendo otros asuntos, por lo que no nos han indicando exactamente cuando se reabrirá el proceso, ah y me olvidaba de decirte, tendrás que pasar otra vez por la entrevista personal…
Hace unos días, fui a una, espero ultima y que consiga chamba pronto, entrevista de trabajo, el trabajo queda a cinco minutos de mi casa y a china en combi, ósea a parte de estar cerca, no gastaría mucho en pasaje y además es una empresa reconocida a nivel nacional.
Ya mi mama me había dicho: Hijita, espero que ya pronto consigas algo, y no ya no estés durmiendo tanto; a lo que le respondí: ay mamita es que ando cansada de no hacer nada…
Bueno, resulta que llegue a la entrevista 10 minutos antes de lo previsto… por lo cual me hicieron pasar y sentarme. Mientras esperaba, no se porqué pero comenzaron a jugar y atacarme diversos pensamientos a mi cabeza.

1. Habré venido bien vestida?
2. El uniforme de la empresa se parece mucho a la ropa que llevo puesto …
Para este caso, les recomiendo irse con traje de colorines, no llamativos pero de diferentes colores, no azul sastre ni guinda, ni verde, ni NINGUN otro color entero como lo hice yo, así tendrán menos posibilidades de toparse con el mismo uniforme de la empresa a donde están postulando.
3. Serán los otros postulantes mejor que yo?
4. Cómo será la persona que entreviste, será hombre o mujer? Si es lo segundo, le gustaran un poco las chicas?. Si es lo primero, podré usar un poco mi sex appeal para ganar BONUS?
5. Cuánto ofreceran los otros para yo ofrecer un poquito menos?
6. Tendré que responder a todo que si, o querrán escuchar mi punto de vista?
.
Es que mientras mas cree uno que este trabajo propuesto será mejor, mas nervioso (a) nos ponemos, por ejemplo, el ultimo trabajo al que postule es para no hacer casi mucho, es decir es algo que ya me lo se de paporreta, aunque siempre habrá algo nuevo que aprender, la paga no es mala, esta cerca de mi casa, se trabaja de Lunes a Viernes de 8 a 6:00 p.m., y digo yo, quien no quiere un trabajo así; pero dale, mientras mejor me parece, mas nerviosa me pongo!!!, así que he tratado de luchar con mis demonios internos y llegar a la siguiente conclusión:
No dejen que estos pensamientos carcoman su cerebro ya que una vez iniciado, comenzaran a ponerse nerviosos, se olvidaran de las cosas, sudaran a chorros y lo que es peor aun, comenzaran a dudar de sus capacidades. Yo creo que siempre uno tiene que ir fresco, ser quien es, y sentirse siempre un triunfador, si no es esta, ya llegara la que si. Como dice mi madre cada vez que regresaba de alguna entrevista con cara de pocos amigos: “No te preocupes hijita, este trabajo no era para ti”.
Y recuerden, no es solo lo que ellos quieran, es lo que queremos nosotros tambien ...