martes, 6 de octubre de 2009

CLONACION DE TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO

"Desarticulan organización dedicada a la clonación de tarjetas de crédito" (Fuente El Comercio)
"Capturan a clonadores de tarjetas de crédito en San Miguel" (Fuente : Peru 21)
Cuando pensamos que a nadie cercano y mucho menos a nosotros nos puede pasar...

Hoy mediante el facebook, me entere que a un amigo le clonaron la tarjeta de debito que tenia, y todo cabe indicar que fue en un establecimiento de Boticas Fasa, aunque no es nada seguro el asume que si, ya que fue el ultimo lugar donde uso su tarjeta y a partir de ese dia fue que sustrajeron una gran cantidad de dinero de su cuenta, el dia sabado y domingo (ayer).

Ahora ya no estamos a salvo con el dinero en efectivo ni con las dichosas tarjetas, ahora no solo nos roban conchudamente los bancos sino ya malechores bien organizados. No solo es con las de credito que no todo el mundo tiene, sino tambien con las de debito, esas mediante las cuales nos depositan nuestro dinero de la chamba. Esa misma!!!


COMO CONSEGUIR TODO EL DINERO DE LA CUENTA BANCARIA DE UNA PERSONA, EN MENOS DE 5 MINUTOS.

Seguramente habrás utilizado en más de una oportunidad tu tarjeta de crédito o debito para retirar dinero de un cajero automático.

Pero… ¿Sabías lo EXTREMADAMENTE fácil y rápido que es posible que alguién logre obtener toda la información necesaria para vaciar tu cuenta bancaria?

Yo me he quedado totalmente boquiabierta luego de saber cómo es que “los expertos” lo hacen:

Se trata de un programa de televisión de Inglaterra, donde un grupo de profesionales muestran al televidente como se llevan a cabo las estafas y robos más comunes en los momentos menos inesperados.

El video es un poco largo, pero créeme, no querrás perdertelo por nada:


¿Que te pareció? El video lo dice todo:
Es tán fácil caer en una de esas trampas que hasta da miedo.
Al menos ahora ya estamos preparados contra estas dos estrategias criminales.
Espero que te haya gustado el aporte. Muchos saludos!

Adjunto les dejo un videito mas sobre este tipo de robo.
El video que sigue es tan peruano como el Ekeko.

14 comentarios:

  1. Aaaaala, yo aún no uso tarjetas y en mi familia solo se usan las debito, porque no confiamos ni queremos confiar en las otras tarjetas además de que siempre compramos al contado, es una costumbre de la familia.

    Pero de todas maneras esta huevada da miedo, ya no te sientes seguro.

    ResponderEliminar
  2. Yared, pues claro, este post no solo trata de las de credito sino tambien las de debito... donde normalmente te depositan en muchas empresas el sueldo.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy informativo y de seguro nos servirá de mucha ayuda, en mi caso tengo tarjetas y cada día me siento mas psicoseada al respecto por eso ya no las uso mucho...también es cuestión de estar alerta siempre ante cualquier cosa extraña que se ve en los cajeros...

    ResponderEliminar
  4. Asi dead_soul, ademas a veces uno cree que nunca le va a pasar, y el peligro esta mas cerca de lo que creemos... no es mucha mi idea de informar, mi blog mas que nada es dirigido para hacer reir, pero esto me parecio un off topic muy bueno de ocmpartir. Gracias por pasar por estos lares. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué miedo... ya ni siquiera es seguro cargar con las tarjetas! Ahora te pueden robar de la forma menos imaginada!

    ResponderEliminar
  6. Maga: asi es , de una u otro forma y lo que sea te roban... en mi prox post hablare sobre ese tema.

    Angel, dichosos aquellos que tienen efectivo en el bolsillo y no tienen que usar una dominadora tarjeta cuyo

    ResponderEliminar
  7. Tamare, tenía que ser peruano y original para hacer esas huevadas y eso eslo que hace decaeer el país...

    ResponderEliminar
  8. A mí que me la clonen y me dejen un saldo porque mi tarjeta anda sin fondos, jeje.

    ResponderEliminar
  9. hay que tener mucho cuidado con esta clase de peligros... por eso siempre hay que ser cuidadoso!!

    ResponderEliminar
  10. bacan el video! ya lo voy a pensar dos veces antes de usar un cajero... por otro lado es mejor andar con efectivo para compras pequeñas... en todo caso lo mejor es nunca perder de vista a la tarjeta...

    Por cierto el programa ese no es ingles sino de estados unidos.. una por el acento y otra por q al comienzao hablan de "miles de americanos estafados..."

    ResponderEliminar
  11. jajaja, que buena jimmy, a ver si pasas tu cuenta pa ponerte lo que me sobra a mi.

    Javier, si pues las cosas suceden mientras menos te lo esperas asi que sea el banco o la agencia que sea, igual a ponerse mosca!!!

    Hugo, si es de los united, pero que ya los choros de aca del peru se adelantaron y copiaron la tecnica, chesss...porque no se copian lo bueno.

    ResponderEliminar
  12. yo cada vez que digito el numero secreto de mi tarjeta cubró el teclado con mi mano por precausion, además veo que este sola al moento de retirar dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Luly muy bien lo que haces y no quiero pecar de parecer tombita, pero tambien es importante que veas que no haya nada raro en los cajeros como por ejemplo las cosas que vemos en el video, yo antes de sacar dinero procurare darle un tiron a la ranura donde va mi tarjeta a ver si sale algo. ja. slds

    ResponderEliminar