jueves, 24 de septiembre de 2009

NO SOY IGUAL QUE TU

Me discriminas porque no soy alto, porque mido menos de lo que debo por ser varón y más de lo que debo por ser mujer.

Me discriminas porque tengo un par de carnes de mas que adornan mi figura y eso te parece causa de tu incansable burla.

Me discriminas porque tengo un color mas oscuro que tu o porque simplemente el color de mi piel es mas amarillo o diferente del blanquito que tienes tu.

Me discriminas porque no soy como la "gente normal" tiene que ser, porque me gustan los varones siendo uno de ellos, y no me avergüenzo de decirlo.

Me discriminas porque de cuando en cuando me gusta experimentar cosas conmigo mismo, aunque la gente diga que no es lo correcto.

Me discriminas porque no te puedo dar lo que otros si pueden, no tengo tarjeta de crédito y con las justas el sueldo me alcanza para mí.

Me discriminas por el trabajo que tengo que aun sea el menos remunerado de todos, yo soy el mejor de los empleados del lugar, ya que me gusta mucho lo que hago y nunca me veras hablando mal de el.

Me discriminas por llevar en mi rostro la cara de una imperfecta adolescencia, por tener tatuados en diferentes partes del cuerpo la causa o causas de mi dolor.

Me discriminas por llevar el pelo como lo llevo hoy, por tenerlo demasiado largo o demasiado corto o simplemente por no tenerlo.


Me discriminas porque no estoy sano, porque toso, estornudo tanto o porque simplemente me duele la cabeza.

Me discriminas por tener una deformidad o faltarme uno de mis miembros desde que naci.

Me discriminas por la nariz abultada que tengo, por la nariz de gancho que herede, porque no gastaría mi dinero en el cirujano como tus padres lo hicieron cuando eras mas pequeño.

Me discriminas por mi edad, porque crees que aun no tengo la mentalidad para tomar mis propias decisiones y que siempre me voy a equivocar.

Me discriminas porque a veces invento palabras que no existen, y solo quiero opinar.

Me discriminas porque vivo en una pequeña habitación donde solo quepo yo y nadie más.

Me discriminas por no pensar, sentir, ver, comer, beber, vestir, reír como lo haces TU.

Me discriminas por todo esto y por mas...y sabes porque??? Porque se que te sientes menos que yo, porque se que eres menos que yo, y por tanto necesitaras siempre discriminarme, insultarme, molestarme, hacerme sentir mal, para creer siempre en la errónea idea de que siempre serás mejor que yo sin saber que TODOS bajo ese cuerpo, somos iguales.


Para todos aquellos que discrimine y me discriminaron alguna vez por alguna de las causas escritas arriba.


Para no perder la sonrisa... aca un comercial que seguro muchos recordaran

17 comentarios:

  1. no somos iguales, sin embargo, hay que respetar la variedad!!

    ResponderEliminar
  2. No es que discrimine, por enfermedad, pero soy un poquito hipocondriaco, por eso cuando alguien dice que tiene toz, me alejo.


    y esa frase de brahma: "cuando tú cambias, todo cambia" es paja, =)

    ResponderEliminar
  3. Estimado Javier porsupuesto que si, ademas en la variedad esta el gustito ;) saludos.

    Yared, por lo menos creere que no te burlas del compañero de trabajo que tiene tos y que se sienta muy cerca a ti y que solo optas, cuando le da sus ataques de tos a irte mas allacito. Slds!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un problema auditivo, que pocas personas se han dado cuenta, pero que me han fregado de vez en cuando con eso. La mejor forma de callarlos es diciendoles "que pensarias tu si estuvieras en milugar".

    Fuera de eso no me he sentido discriminado, pero admito que a veces discrimino a la gente por su apariencia. Mea Culpa.

    ResponderEliminar
  5. Aja!!!!!!!!!!! uno mas que se nos une, en este proceso de discriminacion, pero mi estimado Yared, cual el pasaje de la prostituta , que tire la primera piedra quien este libre de este pecadillo...

    ResponderEliminar
  6. jaja, sí es verdad. osea todos hemos excluido a alguien por alguna razón(o sinrazón), o nos hemos sentido excluidos por otras.

    ResponderEliminar
  7. KB mucha razon teneis!!!! esa de "que pensarias tu si estuvieras en mi lugar" a parte que te hace frenar la broma te hace reflexionar, como me paso una vez con un amigo que me decia que iba a la playa y se mojaba solo hasta el pecho, yo no sabia que tenia un problema en el oido y cuando me dijo: si tu fueras la del problema seguro no te reirias. Como decirte que hasta el dia de hoy aun me duele recordar esas palabras , pero seguimos siendo buenos amigos, aunque creo que por eso aun duele mas.

    ResponderEliminar
  8. Absolutamente me siento en las dos partes (discriminador y discriminado) pero mi conciencia no lo entiende...



    Saluos...

    ResponderEliminar
  9. El imbécil que siente que la discriminación es humillante, sólo refleja su insegurida, su falta de conocimiento de la realidad y de como se maneja el poder, su inferioridad que lo empuja a justificar las razones por las cuales no tiene que ser discriminado.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien dicho loquillo, desde hoy seremos patas!!!!

    ResponderEliminar
  11. La gente que discrimina a mi nunca me ha gustado,porque todos tenemos defectos aunque sean pequeños. Ninguna persona tiene derecho a discriminar a otra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El hecho de discriminar es solo de gente insegura, porque para sentirse bien con ellos mismos necesitan encontrar "defectos" en los demás, pero al final no son nada ;)

    ResponderEliminar
  13. Luly: tienes mucha razon en que nadie, por los motivos que sea debe discriminar a otra.

    Karenina: Exactamente, aquellos que discriminan son las personas cuya autoestima esta 100% garantizada que en el suelo esta.

    Carlos lavida: si no existiera esa palabra en el diccionario pues no existira, esa palabra existe y es una realidad, no hablar de ellos seria ponerse una venda en los ojos porque siempre habra. Es como decir, quien habla de mujeres golpeadas es porque lo es, y asi no siempre es.

    Bueno comienzo de semana para todos!!!

    ResponderEliminar
  14. La discrimanación, el racismo, la xenofobia son las peores enfermedades de la sociedad.

    ResponderEliminar
  15. Hola esos comerciales de BRAMA XPRE SON WENASOS :P

    ResponderEliminar
  16. Gracias!! la consigna es siempre robarles aunque sea una pequeña sonrisa...

    ResponderEliminar